Sunday, November 16, 2008

Rubén Fuentes, exposición personal‏ en Gijón

El viernes pasado 14 de Noviembre se inauguró en el barrio antiguo de Gijón, Cimadevilla la exposición de pinturas "Crónicas de un Cubano en Europa" del artista matancero Rubén Fuentes González que seguirá en puesta hasta el 28 de este mes. Con la presencia de artista, se colgaron 21 obras todas realizadas desde su llegada a Gijón del 2007 al 2008. Aunque la mayoría de las obras fueron concebidas en las tierras cantábricas de Asturias, otras fueron hechas también en la ciudad de Valencia. Esta ciclo de acrílicos en cartulina, y oleos en tela, cierran un momento crítico en la visión plástica de Rubén.

Uno año de mutuos descubrimientos (tanto para la persona, como para la obra) de la riqueza infinita de la cultura ibérica, que ha sido incorporada en la amalgama de las otras inquietudes del artista; entre ellas la insularidad y esencia de Cuba, el budismo Zen, la filosofía occidental, y la música. La exposición fue todo un éxito, ya que estuvo acompañada de un performance de María Isabel Rodríguez, interpretaciones de una de las piezas más bellas del gran Leo Brower por el músico español Maza, y la participación de otros amantes del arte.

El artista desea agradecerle a la 'Fundación Alvargonzález' y a sus respectivos coordinadores por el evento. Me tomo este espacio también para agradercer a Rubén F. por haberme cedido el espacio de la critica y así haber podido colaborar con un texto en torno a su obra. Obra que taso como uno de los testimonios más interesantes de la actual pintura cubana .

Gerardo Munoz
Gainesville, 
Nov.16,2008

3 comments:

Eufrates del Valle said...

Me encantaria poder ver su obra en persona, no a traves de fotos. Si no lo dices en tu texto, no hubiese pensado que era acrilico su herramienta. Anoto. Gracias Gerardo. No conocia a Ruben Fuentes.

GerardoFilosofo said...

Don Eufrates, me alegra que le guste la obra de Ruben F. Pues si, el hace la mayoria de las cosas en acrilico, aunque trabaja con todos los medios. Es un artista estupendo. Quizas algun dia pueda ver algo de el en persona si baja a Miami, cuando se organice un show sobre su obra.
Un saludo,

GM

Cybercíclope said...

Hola Gerardo,

¡Qué bien saber el destino de toda aquella energía de Rubén!

Saludos para él, y para ti.

omar