Friday, March 20, 2009

El poeta asturiano Javier Almuzara lee a Conde de Villamediana

___

El gran poeta asturiano Javier Almuzara, de quien ya había leído y escrito hace unos meses atrás, lee en esta ocasión, a la vez que lo rescata de los túneles del olvido, uno de los poemas mas hermosos del Conde de Villamediana. Nos plantea otra cara del barroco: la luz, la sencillez dentro de la supuesta abstracción de la superficie, un juego verbal como pocos otros. Recomiendo muchísimo la lectura también de los poemas de J. Almuzara, como uno de los herederos mas importantes de la poesía oriental y de Ángel González, el gran poeta de la Generación del 50.

G.M - Gainesville, Fl. 2009

2 comments:

Zoe said...

"amo de vos lo que de vos entiendo..." precioso. Leeré a Almuzara, Ángel González es uno de mis poetas predilectos, tuve la suerte de que estuviera en el jurado de poesía que me dio un accésit en el 1986, en Barcelona, con Todo para una sombra. Un enorme poeta.

Gerardo Muñoz said...

Si? Increible, para mi tambien Angel es de los mas grandes, es una lastima que se ignore un tanto en las historias de las literaturas. Tuvo un exilio un poco raro, pues permanecio como una mera sombra o momia en un campus de Nuevo Mexico. En fin, el destino del poeta siempre es raro. Pronto me contaras sobre ese encuentro con Angel.
un saludo,

G