Friday, March 20, 2009

N.Y: Madison Ave. 1910 Poema– Ezra Pound (Traducción)

N.Y: Madison Ave. 1910

Mi ciudad: ¡querida y Blanca! Oh menuda
Escucha…escúchame, y veras como respiro en tu alma.
Delicada como una caña. ¡Divísame!

Y ahora que se que estoy loco,
Ya que aquí un millón de personas se marean con el tráfico;
No tengo asistente.
Ni tampoco tocaría, aun tirando una caña.

Mi ciudad, mi querida ciudad;
Eres una asistente sin senos,
Y menuda como una caña plateada
¡Escúchame y divísame!
Y verás como respirare en tu alma,
Y así vivirás para siempre.
_
E.P
London 1912
Traducción por Gerardo Munoz

4 comments:

Zoe said...

Muy buena traducción.

Gerardo Muñoz said...

Gracias querida Zoe.

G

Anonymous said...

escribele a matanzas... no a esos gringos! mafioso imperialista!!

Gerardo Muñoz said...

XD